TRAGEDIA | Niñas venezolanas en Chile mueren atropelladas

La tarde de este lunes, en Santiago de Chile, dos pequeñas se dirigían a atravesar la carretera, pero jamás pensaron que ese sería su último día. Se llamaban Eugenia e Isabel Cruz Papaterra, unas niñas venezolanas que fallecieron al ser atropelladas por un autobús. Sus nombres se unen a la ya extensa lista de compatriotas que no podrán regresar a Venezuela por haber encontrado la muerte más allá de nuestras fronteras.

Las hermanas, de 7 y 18 años, mueren por la acción de un bus de Transantiago en la intersección de Eyzaguirre con Santa Rosa, centro de la comuna de Santiago, según informó en su portal web el diario Teletrece.

Los testigos que presenciaron el hecho informaron que las niñas se disponían a cruzar la calle cuando el semáforo peatonal permanecía con la luz roja y el bus no alcanzó a frenar.

De las pequeñas se pudo conocer que eran estudiantes del colegio “Santa María” ubicado en Santiago Centro.

Junto a sus padres tenían poco más de un año viviendo en Chile, país escogido por  la familia en su búsqueda de mejores oportunidades y calidad de vida, como tantos venezolanos de la llamada diáspora.

Sergio Ortiz, fiscal encargado del suceso, explicó que la joven de 18 años “habría pasado a buscar a su hermanita, de 7 años. Habría que averiguar si en las inmediaciones del colegio existe algún tipo de cámaras que den cuenta de algún hecho delictual que haya afectado a estas niñas y por el cual hayan tenido que emprender una huida tan riesgosa”.

Producto del impacto, la menor falleció en el lugar, mientras que la mayor fue trasladada hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde murió por la gravedad de las lesiones.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de “Chile” realizan una serie de pericias en el lugar a fin de esclarecer lo ocurrido, mientras el chofer del bus permanece detenido.

Con Información de Agencias

Los Benjamins le trae las noticias más destacadas del momento

(Visitas 718 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins