Maduro propone un nuevo sistema de precios en Venezuela

El presidente y candidato a la reelección por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, indicó este martes 15 de mayo que está “preparado, capacitado y comprometido con el pueblo” para impulsar, en el nuevo período presidencial, los cambios que garanticen la tranquilidad y prosperidad de los venezolanos.

Así lo manifestó durante un acto de campaña que se realizó en horas del mediodía en la avenida Bolívar de Charallave, estado Miranda.

El primer mandatario aseguró que la nación “necesita grandes cambios y los vamos a hacer nosotros. Venezuela necesita una gran renovación en los sistemas de producción, comercialización y distribución, y establecer un sistema de precios que se respete y que respete al pueblo”.

Asimismo fustigó a aquellos dirigentes de la extrema derecha, que hacen constantes llamados a la abstención, por lo que invitó a la población a asistir este domingo de forma masiva a los centro electorales a ejercer su derecho al voto.

Durante su alocución, informó que para los comicios se habilitó la aplicación VQR con el propósito de que los votantes notifiquen su participación, “ustedes pueden registrase y después que voten pueden decir ‘ya voté”.

Maduro tomará acciones judiciales en contra de los dueños de Kellogg’s 

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro anunció este martes que iniciará acciones judiciales en contra de los dueños de la empresa Alimentos Kellogg’s. Señaló que la medida se realizará debido a que el cierre de la compañía es inconstitucional.

“Maduro” informó que los trabajadores de Alimentos Kellogg’s, ubicada en el estado Aragua, asumieron las riendas de la empresa.

El mandatario aseguró que pedirá código rojo a la Interpol para los dueños y accionistas por retirarse de una forma ilegal.

La mañana de hoy empleados de Kellogg’s Venezuela realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la planta de la multinacional, luego de leer un comunicado colocado en la entrada de la sede mediante el cual se les informó sobre el cierre de esa empresa en Venezuela.

En la misiva, pegada a una de las rejas de entrada de la empresa que este año celebraba 57 años en tierras venezolanas, estaba escrito que Kellogg’s decidió cesar sus operaciones en el país a partir de este 15 de mayo, y que el pago completo de salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral fue depositada en las cuentas de nómina y fideicomiso de prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores.

En el marco de su cierre de campaña en el estado Carabobo, Maduro calificó de “ilegal estas acciones” y además agregó: “Tomé la decisión de entregar la empresa a los trabajadores para que sigan produciendo para todo el pueblo”, expresó.

En otro orden de ideas, el presidente anunció que aprobó 20 millones de Petros para crear en Valencia una zona económica-industrial.

Con Información de Agencias

(Visitas 108 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins