Maduro anuncia prórroga para la reconversión monetaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ofrecido declaraciones la tarde de este martes 29 de mayo, acompañado de las autoridades bancarias del país, para hablar sobre la política monetaria y financiera nacional a propósito de la reconversión monetaria que estaba planteada para el próximo 04 de junio, donde dijo: “Propongo 60 días de prórroga para la reconversión monetaria.

“Propongo 60 días más para la reconversión monetaria, para que sea el cierre perfecto y el comienzo de un nuevo modelo económico postpetrolero“, dijo Maduro.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, presentó este martes una solicitud al presidente Maduro una prórroga de”90 días” para dicha reconversión.

“Pese a todos los esfuerzos realizados, persisten riesgos muy importantes sobre que no podamos realizar la reconversión monetaria en la fecha propuesta”, dijo Maza al Presidente en el inicio de su intervención.

Ante este planteamiento, Maduro respondió: “Hay que dar más tiempo para la reconversión. Hay que dar convivencia entre los dos conos”, dijo Maduro.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela explicó que: “Desde hace dos meses cuando usted decretó la reconversión monetaria, la banca privada y la banca pública han unido todos los esfuerzos para que esa reconversión monetaria sea un éxito (…) Esta es una medida sumamente acertada, no solamente para la banca sino para los distintos factores del país”; sin embargo, Maza enfatizó que es necesario la realización de al menos tres simulacros antes de la entrada en vigencia del nuevo cono.

“Solicitamos que la reconversión se prorrogue por lo menos por 90 días. Y evaluar la posibilidad de que los dos conos monetarios puedan existir para implementar un plan anti estrés en las compras”.

Además, el presidente “Maduro” responsabilizó a los dirigentes de la oposición por la falta de papel para medios de comunicación impresos.

“Son los responsables de las sanciones impuestas y por eso no podemos producir ni importar papel”, expresó el mandatario.

Durante una  rueda prensa con los dueños de medios de comunicación públicos y privados, Maduro designó al ministro de comunicación Jorge Rodríguez, para que sea el encargado de la creación de una nueva planta de papel.

Con Información de Agencias

(Visitas 76 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins