Esto fue lo que dijo Luis Vicente León sobre la situación en Venezuela

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el futuro de Venezuela es incierto, pues –a su juicio- “el mayor riesgo del presidente Nicolás Maduro no es la oposición, sino la implosión por parte de la población”, afirmó.

A través de varios mensajes publicados en su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon, León aseguró que el Gobierno ya se encuentra “sometido al aislamiento y al bloqueo”, por ello “no tiene nada que perder” y va a “luchar con todo y a cualquier costo para retener el poder”.

Sin embargo, explicó que “la mayoría de los venezolanos no están dispuestos a seguir viviendo en la actual coyuntura que enfrenta la nación, razón por la cual existe el riesgo de una implosión que se eleva exponencialmente”.

“Con costo de salida infinito para el Gobierno (la situación actual) es muy difícil imaginar que no usará todo su instrumental para evitar cualquier riesgo de triunfo de su adversario. La incertidumbre no es esa, sino si logrará mantener la unidad interna del chavismo”, escribió el analista.

Indicó que las fuerzas revolucionarias emergentes “comenzarán a sufrir personalmente los embates del aislamiento y deberán decidir si seguir o no apoyando al presidente Nicolás Maduro”, en medio de una “elección cuestionada y deslegitimada internacionalmente que empaña aún más el futuro del país”, agregó.

Asimismo, indicó que el resultado de las elecciones del próximo 20 de mayo se podría ver afectado considerablemente a favor del candidato por el Frente Amplio de la Patria por dos factores: la abstención y la manipulación electoral.

“El resultado numérico de la votación es hipersensible a la participación. A menor participación, la probabilidad de que el presidente Maduro gane sin hacer un esfuerzo mayor es elevada.  (…) El escenario de que Maduro llegue a la reelección por abstención o manipulación electoral o por ambas es probable. Pero no se puede despreciar la posibilidad de que una parte del chavismo emergente vea en la elección de Falcón una oportunidad de huir hacia adelante y lo defienda”, añadió “Luis Vicente León”.

Con Información de Agencias

(Visitas 103 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins