Lucena visitó Globovisión para evaluar campaña electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, se reunió este martes con la directiva del canal Globovisión para evaluar la campaña para las elecciones 2018 y la cobertura periodística de las candidaturas participantes.

A la salida del encuentro, al que calificó como una reunión tranquila y grata, Lucena destacó la favorable acogida que mostró la directiva del medio de comunicación a los planteamientos que le fueron presentados respecto a la evolución de la actividad de campaña y el acatamiento de la normativa jurídica para estos comicios.

Reconoció el aporte de los medios de comunicación para lograr un clima favorable de cara al evento electoral. En estos días, cuando estamos en la recta final del proceso, solicitamos la colaboración de estas instituciones para mantener la calma y que las venezolanas y los venezolanos decidan a través del voto. Para que quien quiera ir a votar, acuda a ejercer su derecho al sufragio con tranquilidad y en paz.

La titular del órgano comicial lleva a cabo una serie de visitas a canales de televisión nacionales, tanto públicos como privados, para evaluar de forma eficiente la campaña y verificar el cumplimiento del reglamento especial y del resto de la normativa legal que rige el venidero proceso comicial.

Este lunes, 7 de mayo, acudió al canal Venezolana de Televisión (VTV), donde evaluó, junto al presidente de la planta televisiva, Freddy Ñáñez, la cobertura informativa que sobre los comicios viene haciendo este medio de comunicación.

Las reuniones de la alta autoridad electoral con directivos y propietarios de medios forman parte de las actividades del Poder Electoral en el marco de cada proceso comicial. En esta oportunidad, la presidenta del CNE decidió acudir a las sedes de las plantas televisoras, para interactuar de forma directa con los representantes de esas instituciones y efectuar el balance correspondiente.

Con Información de Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins