Lucena rechaza violencia internacional contra las elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó que el órgano comicial velará por que estén garantizadas todas las condiciones para la votación de los venezolanos, tanto en el país como en el exterior, especialmente ante las maniobras de países como Canadá, que pretende impedir la votación en consulados de Venezuela instalados en esa nación este 20 de mayo.

“Ningún país extranjero puede supeditar el voto de los venezolanos”, puntualizó la rectora durante el inicio del programa de acompañamiento internacional para el evento comicial, en Caracas.

“Estamos bajo una gran violencia internacional, que pretende que este domingo no se lleven a cabo las elecciones”, expresó. Y continuó afirmando, que “en Venezuela el voto no es un deber, es un derecho (…) No puede ningún país extranjero venir a impedir o supeditar el voto en Venezuela”, manifestó.

Durante el inicio del programa de acompañamiento internacional para el evento comicial, Lucena detalló que están habilitados para votar a la elección del presidente de la República 20 millones 526 mil 978 electores y electoras, y para la elección de los consejos legislativos regionales un total de 18 millones 919 mil 364 electores.

Asimismo, Lucena indicó que el CNE tiene todo el material desplegado en 14 mil 138 centros de votación, que se encuentran dispuestos a laborar para los ciudadanos este domingo.

Personal técnico. Un total de 3 mil 927 personas conforman el grupo de soporte técnico electoral, que estará garantizando el funcionamiento de las máquinas habilitadas para los comicios.

Coordinadores en las urnas electorales. 14. 580 coordinadores estarán desplegados el 20 mayo en los 14 mil centros de votación que se encargarán de recibir a los votantes.

Por otra parte, Lucena expresó que más de 150 personas, entre académicos, políticos, intelectuales, periodistas, entre otros, fungirán como acompañantes internacionales en los comicios del próximo 20 de mayo.

“Somos un pueblo pacífico, digno, que ha decidido escoger su destino a través del voto. Garantizamos que este proceso electoral sea transparente, rápido y sencillo” reiteró “Lucena”.

Con Información de Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins