LUCENA | Durante elecciones no se hará ningún tipo de pago monetario

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que durante el desarrollo de las elecciones de este domingo no se efectuará ningún pago en los puntos de control de los partidos políticos que tienen permitido instalarse a 200 metros de los centros de votación.

Las declaraciones de Lucena fueron realizadas durante una entrevista a Globovisión, en la que recalcó que el CNE está empeñado en el cumplimiento de la normativa electoral y de los acuerdos alcanzados con los partidos políticos que participan en la contienda.

“Todas las denuncias que quieran hacer las personas pueden hacerlas y allí decidimos, hasta el momento no hemos recibido ni una sola denuncia”, aseguró “Lucena”.

Habló sobre los que afirman que el ganador ya se sabe sin necesidad de votar “Las personas que dicen que se sabe quién ganó es solo cuento de camino, aquí hemos demostrado mil veces cómo es la totalización de los votos. Ni las encuestas han estado acertadas con las predicciones que hacen. Gana quien tenga la mayoría de los votos, aquel favorecido con la voluntad popular”.

Tuvo palabras para aquellos que ponen en duda la imparcialidad de la institución “Eso es problema de lo que la persona quiera creer. El CNE no es una organización política para que lo quieran o no, nosotros actuamos indiferentemente si creen en nosotros o no, de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si a la gente no le gustan las decisiones del Consejo, no les gusta, pero no puedes adecuar esa apreciación a tus propios intereses”.

Afirmó que no se puede votar con el Carnet de la Patria “Nunca ha sucedido que en este país se haya votado con un documento que no sea la cédula de identidad, es el único documento válido para votar, así esté vencida”.

Para las elecciones de este domingo están convocados más de 20 millones de electores que elegirán al Presidente de la República.

Con Información de Agencias

(Visitas 30 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins