Líderes coreanos se reunieron para hablar sobre cumbre con Trump

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, y Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, se reunieron este sábado para hablar sobre la cumbre de Jong-un con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El encuentro se realizó en la frontera militarizada entre ambos países y supone la segunda reunión entre los mandatarios en menos de un mes. Los resultados de la reunión serán anunciados este domingo.

El encuentro se produce dos días después de que Trump anunciara la cancelación de la cumbre con Jong-un para tratar el posible desmantelamiento de su programa nuclear; aunque este viernes el estadounidense consideró que aún se podía realizar el encuentro el 12 de junio en Singapur.

Un portavoz presidencial anunció que el presidente surcoreano Moon Jae-in convocó una reunión de urgencia del NSC para tratar la decisión de Washington, en la que participan, entre otros, la canciller, Kang Kyung-wha, el Ministro de Unificación, Cho Myung-gyon, o el titular de Defensa, Song Young-moo.

Poco antes, el Gobierno surcoreano dijo que estaba “intentando descifrar” los motivos que han llevado al presidente de Estados Unidos, a cancelar la esperada cumbre con el líder norcoreano. “Estamos intentando descifrar las intenciones del presidente Trump y el significado exacto de las mismas”, explicó el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, en declaraciones que recoge la agencia de noticias Yonhap.

Fuente: EFE

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins