La AN exige mejorar legalidad de migrantes venezolanos

La Asamblea Nacional aprobó ayer por unanimidad el acuerdo a favor de solicitar mejores condiciones legales para los migrantes venezolanos en el mundo. Los parlamentarios avalaron pedir a las naciones miembros del Grupo de Lima y de la Unión Europea la extensión de la validez de los documentos de identidad hasta el año 2020.

El acuerdo incluye la solicitud de actos legislativos que permitan la liberalización de visas, la facilitación de visas de fácil acceso y medidas de protección. Abogan por garantías al apoyo internacional y la responsabilidad compartida “en el rescate, recepción y alojamiento de personas venezolanas y la inclusión de medidas para promover la integración social de los migrantes venezolanos”.

El parlamentario José Gregorio Correa dijo que cuando el Vaticano decide extender su mano y facilitar la migración de venezolanos, se evidencia aún más la crisis que pasa el país.

El diputado Williams Dávila señaló que con un tercio de la población desnutrida, y en medio de una catástrofe económica y productiva, “no es de extrañar que 71% de la migración de Latinoamérica sea desde Venezuela”.

Fuente: El Nacional

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins