Guardia Revolucionaria de Irán lanza advertencia a la Casa Blanca

“Si Estados Unidos invade Irán, afrontará el mismo destino que el régimen de Saddam Hussein”, han asegurado los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica en un comunicado que recoge Reuters este miércoles.

“Los líderes estadounidenses… han recibido el mensaje de que si atacan a Irán se enfrentarán a un destino similar al de Saddam Hussein”, afirmaron desde la organización militar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado 8 de mayo que su país se retiraba del Plan Integral de Acción Conjunta que EE.UU. y otras cinco potencias firmaron con Irán en 2015.

A principios de esta semana, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, detalló diferentes puntos que tendría que cumplir Teherán para que Washington levantara las sanciones en su contra, desde detener el enriquecimiento de uranio hasta interrumpir la proliferación de misiles balísticos o retirar todas sus tropas de Siria.

Horas después, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, rechazó esas demandas y prometió continuar “nuestro camino”.

Por su parte, Siria rechazó la petición de Estados Unidos para retirar a las tropas iraníes y al grupo insurgente libanés Jezbolá del país devastado por la guerra.

“Este asunto no está ni en la agenda ya que concierne a la soberanía de Siria”, dijo el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mikdad, a la agencia de noticias rusa Sputnik.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, presentó la semana pasada un listado de demandas para forjar un nuevo acuerdo nuclear con Irán, que incluía la retirada de sus tropas de Siria.

Las fuerzas de la República Islámica proporcionaron un apoyo crucial al gobierno del presidente sirio Bashar Assad. Rusia también ha sido un aliado clave de Assad desde el inicio de su campaña aérea en 2015.

En sus declaraciones, Mikdad apuntó que Damasco “aprecia mucho” el apoyo militar de Moscú así como el asesoramiento de Teherán y Jezbolá.

Con Información de Agencias

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins