Huawei lanza cartera Bitcoin en sus teléfonos inteligentes

Huawei lanza en su tienda de aplicaciones una cartera de Bitcoin que también estará preinstalada en toda la nueva gama de teléfonos inteligentes de la empresa. Esto con el objetivo de facilitar el acceso a la primera criptomoneda en China.

La cartera de Bitcoin está disponible en la tienda a partir de hoy, por lo que los usuarios podrán descargar por primera vez en sus dispositivos Huawei una cartera para almacenar “Bitcoin”, según informó Bloomberg este mismo jueves.

La empresa de origen chino es el tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo y el primero de la región, por lo que la operación comercial representa una estrategia de mayor impacto ante las actuales restricciones que imperan en el país asiático.

La cartera que integra Huawei ha sido desarrollada por BTC.com, la compañía matriz de Bitmain, el fabricante de hardware y el grupo de minería más grande del mundo. De esta manera, la aplicación de criptomonedas será la primera que ofrece Huawei en su AppGallery.

Esta cartera se preinstalará en todos los nuevos teléfonos Huaweiy teléfonos Honor. En los próximos meses, estará disponible para dispositivos más antiguos, señaló Alejandro de la Torre, vicepresidente de operaciones comerciales de BTC.com.

Esta integración representa, para BTC.com, la apertura a un gran mercado al que antes no podía tener acceso, puesto que China se podría presentar como un buen caso de uso para esta clase de activos debido a cómo la comunidad en esa región ha ido adoptando la tecnología en los últimos años.

De tal manera, el objetivo principal de Huawei y BTC.com es facilitar el acceso a Bitcoin y demás criptomonedas en China, ya que en la región el gobierno ha bloqueado la tienda de Google Play para Android y algunas secciones de iTunes de Apple, razón por la que el acceso a carteras o aplicaciones relacionadas con criptomonedas es muy limitado.

Las autoridades de China han bloqueado las casas de cambio establecidas allí y han prohibido totalmente la realización de ofertas iniciales de moneda (ICO), dejando un entorno regulatorio hostil para el criptomundo. Sin embargo, no se prohíbe que un ciudadano posea bitcoins o criptomonedas.

Con Información de Criptonoticias

(Visitas 23 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins