Falcón introdujo al TSJ impugnación sobre elecciones del 20M

El excandidato presidencial, Henri Falcón, acudió este miércoles 30 de mayo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para introducir el texto de impugnación y elementos probatorios sobre las denuncias de delitos electorales que se suscitaron durante las elecciones del  pasado 20 de mayo.

Afirmó que para introducir el documento, que contiene las denuncias y elementos de pruebas sobre las violaciones de las leyes electorales, han estado “trabajando con un grupo de abogados especialistas en la materia administrativa y electoral”.

Precisó que el objetivo de la impugnación es que el TSJ declare los comicios pasados como nulos y se llamen a unas nuevas elecciones en el país.

“El alcance de esta impugnación debe ser de orden general, debe ser el llamado a nuevas elecciones en Venezuela (…) esas elecciones no existieron, deben declarase nulas por los delitos que se cometieron”, señaló.

Aseguró que para este jueves realizará un encuentro con los medios de comunicación para ofrecer detalles sobre este proceso legal.

Indicó que se está formando una nueva plataforma  opositora con diferentes partidos y movimientos políticos que se están uniendo “para elevar el nivel de conciencia colectiva” y preparase para próximos encuentros electorales.

Sin embargo, no descartó que esta nueva alianza conserve conversaciones con la MUD y el Frente Amplio Venezuela Libre, a pesar de responsabilizar a las mismas de su derrota el 20 de mayo ante el presidente, Nicolás Maduro.

Fuente: Panorama

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins