Grupo de Lima se reunirá en México para tratar elecciones venezolanas

Este lunes, en la Ciudad de México, el Grupo de Lima se reunirá para abordar la legitimidad de las elecciones del próximo 20 de mayo en el país.

El Grupo de Lima ha reiterado en varias ocasiones que no reconocerá el resultado de los comicios del 20 de mayo, entre otras cosas, por ser convocado por la asamblea nacional constituyente.

Otros gobiernos y entes internacionales como la Unión Europea (UE) también resaltaron el rechazo a las elecciones presidenciales y el no reconocimiento a sus resultados.

España participará como invitada en la reunión que mantendrán este lunes en México los cancilleres del Grupo de Lima, el bloque de países iberoamericanos que reclama al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela la celebración de unas elecciones democráticas, libres y justas.

La representación española correrá a cargo del secretario de Estado de Cooperación internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, quien hace una semana afirmó en el Senado que consideraba la invitación como un reconocimiento al compromiso de España “en la búsqueda de una solución dialogada a la crisis venezolana”.

Fuente: El Ncional

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins