Gobierno anuncia intervención a Banesco por 90 días

El Gobierno venezolano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, anunció en comunicado oficial la intervención de Banesco, Banco Universal, S.A por 90 días consecutivos tras ser detenidos 11 directivos de la entidad financiera.

La intervención se debe a “las irregularidades detectadas que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes, en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales”, expresa el comunicado.

“Esta medida de intervención mantendrá la actividad de la entidad financiera y se lleva a cabo precisamente para garantizar que la institución conserve su actividad comercial y continúe brindando sus servicios a los usuarios y usuarias del sistema con absoluta normalidad”, sigue el comunicado oficial .

Se informó que el Ejecutivo Nacional está designando una junta directiva administradora de Banesco que estará dirigida por la Viceministra de Finanzas, Yomana Kotech, por el tiempo que dure la intervención.

Desde mediados de abril, las autoridades del régimen venezolano buscan a los presuntos responsables de la depreciación del bolívar y la crisis económica que atraviesa el país.

Recordemos que esta es una medida que se concretó este jueves luego de “varias amenazas” que venían realizándose por parte de las autoridades gubernamentales hacia los directivos de la entidad financiera. Este también es el resultado de una operación emprendida por el Gobierno y que fue denominada Manos de Papel

Fuente: Run Runes

(Visitas 45 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins