Denuncian que la GNB impidió acceso de los medios a la AN

Un equipo antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió este martes el paso de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo a pesar de que algunos parlamentarios intentaron facilitartes la entrada.

En el lugar se produjo un altercado entre los diputados y funcionarios de la GNB. Sin embargo, solo hubo empujones y golpes en el  lugar. Un pequeño grupo de profesionales de la comunicación logró entrar para cubrir la sesión.

Algunos diputados presentes en las afueras del Parlamento fueron José Gregorio Correa, Mariela Magallanes, Luis Florido, Juan Andrés Mejía, Delsa Solórzano, entre otros.

En la trifulca resultaron agredidos varios trabajadores de la prensa, entre ellos el José Rivas, camarógrafo de Venevisión. De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Rivas sufrió traumatismo costal y  periorbitario izquierdo. Su cámara también fue dañada.

Los periodistas están retenidos en el pasillo de ingreso al palacio, en la zona de jardines. En los alrededores seguidores del Gobierno gritaban consignas contra los periodistas.

Esta es la sexta vez que la GN impide a la prensa el acceso a la Asamblea Nacional para cubrir la sesión ordinaria. La primera ocasión fue el pasado 17 de abril cuando se aprobó el enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro y se autorizó al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio continuar con el proceso.

Fuente: Diario de los Andes

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins