G-7 rechaza resultados de elecciones en Venezuela

El G-7 (Grupo de los 7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, expresó este miércoles su rechazo a las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo en el país y donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro.

Mencionaron que a su juicio el proceso electoral no cumple con los estándares internacionales aceptados y, por ende, no posee las garantías básicas para un proceso “inclusivo, justo y democrático”.

“Esta elección y su resultado carecen de legitimidad y credibilidad”, indicaron.

En consecuencia, el “G-7″ denunció la jornada electoral y sostuvo que mientras “el régimen de Nicolás Maduro solidifique su dominio autoritario, los venezolanos continuarán siendo víctimas de abusos contra los derechos humanos”.

“Nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela y hacemos un llamado al régimen de Maduro para que restaure la democracia constitucional en Venezuela, organice elecciones libres y justas que reflejen verdaderamente la voluntad democrática del pueblo, libere de inmediato a todos los presos políticos, restaure la autoridad del Nacional Asamblea y proporcione un acceso completo, seguro y sin obstáculos por parte de los actores humanitarios”, concluyeron.

Lea el pronunciamiento completo en NS News.

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins