Fiscalía de España investiga sobornos de Odebrecht al chavismo

La Fiscalía Anticorrupción de España investiga posibles sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a dirigentes del chavismo en ese país.

De acuerdo con los adelantes en las investigaciones, la constructora brasileña subcontrató a TSE Arietis, controlada por Luis Alfredo y Jerson Jesús Campos Cabello. TSE está vinculada a tres empresas españolas, controladas por Luis Alfredo Campos Cabello: Inversiones Oportunidades y Negocio SL, que explota una gasolinera en Alcobendas (Madrid);  Bengoechea Inversiones y Patrimonios S.L., dedicada a la compra-venta de bienes muebles y a la asesoría financiera  y Depósito y Stockage JJ, una empresa de almacenes.

La Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acreditaron una serie de operaciones financieras millonarias en los últimos años sospechosas de blanqueo de capitales por parte de estas  empresas. También algunos préstamos en los que han participado familiares de Diosdado Cabello. Parte del dinero que ha pasado por el país europeo terminó en terceros países, entre ellos Luxemburgo.

Puede leer más en ABC

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins