FERNÁNDEZ | En 19 años no hemos podido construir una alternativa

El excoordinador de la campaña presidencial de Henry Falcón, Pedro Pablo Fernández, expresó en una entrevista radial que la última derrota electoral de la oposición venezolana, ocurrida el 20 de mayo, se debió a las malas decisiones del liderazgo político que “hicieron todo al revés”.

Fernández ratificó que la derrota “es más profunda y se viene arrastrando desde hace tiempo, y sobretodo en el 2015 que se precipitaron los acontecimientos –refiriéndose a las elecciones legislativas-. Es necesario revisarnos y hacer autocrítica porque en 19 años no hemos construido una alternativa frente al chavismo”.

“Todo el liderazgo político opositor tenemos que hacernos un examen. Es urgente que los sectores que no queremos a Maduro nos hagamos una autoevaluación y nos reestructuremos luego de los resultados obtenidos en casi 2 décadas”, aseguró.

Con la candidatura de Falcón sacamos menos del 10% de los votos del registro electoral. Tenemos que revisar qué es lo que estamos haciendo”, aseveró. Manifestó que el procedimiento utilizado por la oposición ha sido errático por lo que, a su juicio, ha ocasionado descontento en la población.

También destacó que para alcanzar dicha alternativa la oposición debe formar un liderazgo coherente que motive a las personas. Afirmó estar convencido de que “la única vía para salir del Gobierno es de una gran fuerza electoral, ya sea por elecciones o no” expresó Fernández.

Destacó que la oposición debe hacer a un lado los intereses personales. “En estos 19 años ha faltado poner los intereses del país por encima de los intereses individuales”, acotó “Fernández”.

El político, además, llamó a la militancia y dirigencia opositora a unirse y dialogar para resolver sus diferencias, aunque ya cuentan con la Mesa de Unidad Democrática para ello. Igualmente, ratificó que “hay que cambiar al Gobierno, pero mientras tanto el Gobierno debe cambiar para solucionar los problemas que afectan al pueblo”.

Con Información de Agencias

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins