Embajadora de EEUU ante la ONU se pronuncia sobre Venezuela

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, aseguró “que es tiempo de que el presidente Nicolás Maduro se retire de la presidencia por la seguridad y estabilidad del continente”.

“Hoy el régimen de Maduro amenaza la paz y la seguridad de la región entera. Lo que ha sido descrito como el desplazamiento mayor de la historia de la región está teniendo lugar ahora en Latinoamérica (…) La gente desesperada está siendo recibida en sus países vecinos, pero están agotando los recursos del Estado y de las ciudades en Colombia, Brasil, Perú y otros lugares”, aseveró la embajadora.

Haley habló en relación con el proceso electoral agendado para el próximo 20 de mayo en Venezuela. Aseguró que “no son unos comicios legítimos”.

“Todos hemos visto el trágico sufrimiento del pueblo venezolano. En una región donde 31% de las personas son pobres, un impresionante 87% de los venezolanos viven por debajo del umbral de la pobreza. Un total de 90% dice que no sabe de dónde vendrá su próxima comida”, expresó la embajadora estadounidense desde la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado bajo el auspicio del centro de estudios Consejo de las Américas.

Reunión con factores de la oposición

Por su parte, Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador del partido político Primero Justicia, se reunió este martes con la embajadora Nikki Haley.

Borges aseguró, a través de su cuenta twitter @JulioBorges, que “denunciaron la farsa del 20 de mayo” y afirmó tener “el compromiso de las democracias del mundo libre de no legitimar la farsa electoral que quieren imponer en Venezuela”.

Este lunes Borges estuvo en la OEA y desde allí expresó: “Tengo la convicción que el mundo seguirá junto al pueblo de Venezuela hasta lograr la libertad”.

Con Información de El Nacional

(Visitas 28 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins