EL ENCHUFE | Libertad plena para Escotet y sus 11 ejecutivos

Si hay algo que no han perdido los venezolanos en medio de esta crisis país, es la capacidad de asombro frente los nuevos enchufes con el régimen que salen a la luz pública cada día. Hoy le toca el turno a Juan Carlos Escotet y sus 11 altos ejecutivos de Banesco, quienes gozan de libertad plena gracias a los buenos oficios del gobierno.

Tras una operación más mediática que real, denominada “Manos de Papel”, la dictadura de Maduro encarceló a la nómina ejecutiva de la entidad financiera por presuntamente encubrir o facilitar operaciones cambiarias ilegales y no informar a las autoridades venezolanas. El gobierno señaló en su momento que las transacciones de Banesco estarían ocasionando trastornos en el valor del bolívar  y en los índices de estabilidad de la economía.

Para sorpresa de todos, los principales autores de la supuesta “guerra económica, legitimación de capitales y mafia del billete“, presentados a la opinión pública como los carniceros de la economía venezolana, salieron ilesos y sin condena alguna este miércoles; el único rastro que quedó de la pantomima del régimen, fueron las cabezas rapadas de cada uno de los ejecutivos quienes  ya estaban confinados a una fría celda carcelaria.

¿Cómo se explica ahora que Escotet y sus 11 gerentes hayan sido exculpados de la supuesta “guerra económica” que según el régimen tiene a casi todo el país hundido en la miseria?

Fácil, la foto que mostramos habla por si sola: mientras todos beben champaña sin cabello, Escotet “el banquero enchufado” celebra bien vestido y con cabello la liberación de los once gerentes que hicieron el papel de tontos útiles.

Todo indica que Escotet, dueño de la entidad financiera que mayor crecimiento ha registrado en los últimos 20 años, mantiene profundos nexos y relaciones de interés con el régimen chavista mientras se esconde bajo una fachada opositora.

Redacción LB

 

(Visitas 47 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins