El Aissami firma acuerdo para rescatar productividad del país

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este lunes que “fue firmado el acuerdo del Programa País de Venezuela”, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el fin de desarrollar una estrategia en la que se pueda rescatar la parte productiva del país.

El proyecto contará con siete rubros claves inicialmente, entre los que destacan: el arroz, café, soya, caña de azúcar, caraota, maíz blanco y maíz amarillo.

Igualmente, expresó que este miércoles “se anunciará la ruta que seguirán los productores nacionales, para luego llevar la experiencia metodológica hacia otros campos productivos”.

“El objetivo que tenemos con el programa se enmarca en la meta del desarrollo sostenible y queremos felicitar a Venezuela porque esto ayuda a un desarrollo inclusivo”, dijo.

Además calificó el día como “trascendental”, ya que con esto se logrará acabar con la época post rentista y darle un principio a la economía diversificada.

“Hemos firmado las bases de la nueva época post rentista, no es una época de cambio, es un cambio de época para migrar de un modelo rentista y crear una nueva economía”, expresó.

Sanciones de EEUU

Con respecto a las sanciones que se han generado en los últimos días por parte de Estados Unidos (EEUU), a diversos funcionarios venezolanos, “El Aissami”, aseguró que las mismas son “arbitrarias e ilegales”, por lo que consideró que “la respuesta que da Venezuela ante eso es mayor producción” y la diversificación de la economía de la nación.

Con Información de Agencias

(Visitas 28 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins