Ejecutivo expone avances sobre la intervención de Banesco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que, en apenas tres días, la intervención por parte del Gobierno venezolano en la entidad financiera privada Banesco ha arrojado un balance positivo.

“Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el banco Banesco, una intervención de puertas abiertas. Es muy positivo el resultado y la reacción del público el primer día, y va a seguir siendo así”, afirmó el jefe de Estado durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

El mandatario nacional resaltó que este proceso, que se extenderá por un lapso de 90 días, no ha perjudicado el normal funcionamiento del banco ni la atención a sus clientes.

Asimismo, indicó que la junta interventora ya se encuentra revisando a profundidad los números y movimientos realizados dentro de esta entidad financiera, a fin de determinar las responsabilidades de los directivos de “Banesco”.

“Le estaban haciendo un ataque al pueblo venezolano terrible, horrible”, precisó Maduro.

Al respecto, recordó que esta medida forma parte de la Operación Manos de Papel, cuyo principal objetivo es combatir las mafias que incurren en el contrabando del efectivo en el país y en la creación de un sistema de cambio de divisas paralelo.

A juicio del mandatario venezolano, este plan “apenas ha empezado y va bien”, pues hasta la fecha más de 250 personas han sido detenidas y se han congelado más de 1.000 cuentas bancarias relacionadas con esta trama delictiva, el 90% de ellas pertenecientes a Banesco.

No obstante, advirtió que dichas mafias económicas han intensificado sus ataques en contra de la moneda nacional para generar confusión y molestia en la población venezolana, a tan solo dos semanas de celebrarse los comicios electorales del próximo 20 de mayo.

“Cuando el pueblo vote, prepárense las mafias que vamos con todo (…) tengo un plan radical, muy radical, contra las mafias financieras, contra las mafias bachaqueras”, subrayó.

Con Información de Agencias

(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins