EEUU advirtió a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela

El departamento de Estado de los EEUU exhortó a los ciudadanos a “reconsiderar los viajes hacia Venezuela debido a la inseguridad, las detenciones arbitrarias y el precario sistema de salud”.

En la página web del Departamento de Estado recomendaron evitar viajar entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Caracas por la noche, así como tomar taxis en la mencionada zona.

“Las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a ciudadanos estadounidenses durante largos períodos. La Embajada puede no ser notificada de la detención de un ciudadano y el acceso consular a los detenidos puede denegarse o demorarse gravemente”, explica parte del texto.

Destaca que el personal de “EEUU” tiene prohibido viajar fuera del área de vivienda de la Embajada entre las 9:00 pm y las 2:00 am en un vehículo sin blindaje.

Desde la Casa blanca consideran que la situación en Venezuela es “impredecible” y por esta razón sugieren a sus ciudadanos evitar algún viaje con este destino.

La escasez de medicinas, de alimento y la inseguridad jurídica son otras de las razones expuestas por del Departamento de Estado.

Asimismo, indican que todo el personal directo de las embajada estadounidense y sus familiares están sujetos a una política que limita sus viajes tanto dentro de Caracas como en el interior del país.

“Se les prohíbe viajar dentro de 50 millas de la frontera de Venezuela-Colombia sin aprobación previa. Se desaconseja enérgicamente el viaje entre ciudades en automóvil durante las horas de oscuridad (6:00 p.m. a 6:00 a.m.) y en algunos casos puede estar prohibido. El viaje fuera del área residencial de la Embajada después de las 9:00 p.m. es limitado y debe cumplir estrictos requisitos de seguridad”, indica el comunicado.

El personal también debe solicitar permiso para viajar a 50 millas de Caracas o pasar la noche fuera de Caracas.

Desde la Casa Blanca consideran que la situación del país puede cambiar en cualquier momento y dar paso a manifestaciones de carácter violento, haciendo alusión a las protestas que iniciaron el pasado mes de abril. Advirtieron que en medio de este clima económico, político y social las autoridades venezolanos han practicado arrestos con poco o ninguna evidencia de crimen y los ciudadanos norteamericanos son vulnerables a ello, según resume el texto.

Con Información Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins