EEUU anuncia sanciones contra tres ciudadanos venezolanos y 20 empresas

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este lunes, a través de un comunicado, un nuevo grupo de sanciones contra tres ciudadanos venezolanos y un grupo de empresas de ese país suramericano.

Un total de 20 entidades venezolanas fueron sancionadas: 16 con sede en el país suramericano y cuatro ubicadas en Panamá.

Estas empresas, según “EEUU”, son utilizadas para “el blanqueo de ingresos ilícitos producto del narcotráfico y la extorsión”.

Los servicios que prestan son: seguridad privada, transporte, instalación de aparatos electrónicos, bienes raíces, construcción, productos petroleros acabados, consultoría y servicios financieros.

Acusaciones de narcotráfico

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó además en su lista al venezolano Pedro Luis Martín Olivares, al que cataloga como “un importante narcotraficante extranjero”, bajo la Ley de Designación del Kingpin de Narcóticos Extranjeros.

De igual manera, señaló a Walter Alexander Del Nogal Márquez y a Mario Antonio Rodríguez Espinoza como colaboradores de Martín.

Martín fue jefe de Inteligencia Financiera de la Dirección Nacional de Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela (Disip), actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El grupo de empresas sancionadas fueron relacionadas por el Departamento del Tesoro con estos tres venezolanos.

Mike Pence se pronuncia sobre Venezuela

El vicepresidente de los EEUU anunció ante el Consejo Permanente de la OEA nuevas sanciones contra “funcionarios chavistas”.

Casi en simultáneo, el Departamento del Tesoro de EEUU confirmó que hoy  incluyó en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al que acusa de haber lavado dinero junto a Hugo Carvajal, hombre de confianza del chavismo

Como resultado 20 compañías de Venezuela y Panamá, propiedad de esos tres individuos, ahora tendrán congelados todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y tendrán prohibido hacer transacciones financieras en Estados Unidos, detalló el Tesoro en un comunicado.

De las 20 empresas sancionadas hoy, 16 tienen su sede en Venezuela, mientras que otras cuatro se encuentran en Panamá.

El vicepresidente de EEUU, en un duro discurso, pidió a los Estados de la OEA que “suspendan a Venezuela del organismo, al considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convertido al país en una dictadura”.

Pence también instó a los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, que les impongan restricción de visas y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana”, con el fin de que Venezuela recupere “su libertad” .

Además, llamó a la cancelación de las elecciones del 20 de mayo porque “todo el mundo sabe que son un fraude”, afirmó.

 

Con Información de Agencias

(Visitas 47 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins