EEUU anuncia nuevas sanciones contra Irán

El Departamento del Tesoro de EEUU ha incluido en ‘la lista negra’ a seis individuos y tres entidades comerciales presuntamente asociados con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El presidente Donald Trump anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del acuerdo nuclear internacional con Irán, que en su opinión “no ha traído la paz” y “nunca lo hará”. Acto seguido, proclamó el establecimiento del primer paquete de sanciones contra la República Islámica y planteó una serie de exigencias políticas a Teherán.

Horas después la prensa supo que el Departamento del Tesoro de “EEUU” revocará las licencias de exportación expedidas a empresas del sector de la aviación civil que en algún momento establecieron negociaciones con Irán.

Mediante la creciente presión a Teherán, Trump espera obtener un “pacto que sea efectivamente bueno para el mundo”, de otra manera “no habrá ninguno”. El gobernante sugirió que las autoridades iraníes comiencen a negociar bajo una incierta amenaza de que en caso opuesto “sucederá algo”.

Los demás firmantes –Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China– han expresado su deseo de mantener vivo el pacto atómico, si bien Irán duda de que pueda conservarse sin la participación norteamericana.

Con Información de Agencias

(Visitas 15 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins