EEUU impone nuevas sanciones contra Venezuela

El gobierno de Estados Unidos emitió hoy nuevas sanciones contra cuatro venezolanos, según informó el Departamento del Tesoro de EE.UU., además de tres empresas con sede en Florida, en lo que se ha considerado “un intento por presionar a Caracas”, según informaron fuentes oficiales

Las sanciones van dirigidas al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; al exministro de Infraestructura, José David Cabello; a la ministra de Turismo, Marleny Contreras; y al empresario Rafael Sarria.

Las compañías sancionadas,  todas con sede en Boca Ratón, fueron mencionadas como 11420 Corp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisors Inc.

El pasado 22 de enero, Cabello fue sancionado por la Unión Europea junto a otros siete funcionarios del Gobierno venezolano. La medida implicó la congelación de activos. Para ese momento, el funcionario alegó que “no hay ni una sola prueba” para sostener que tuviera propiedades alrededor del mundo.

Cabello alegó que las medidas de la UE fueron producto de “las giras internacionales” de los diputados opositores Julio Borges y Luis Florido, a quienes acusó de “querer hacerle daño al pueblo”.

Con información de Europa Press

(Visitas 43 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins