Duque y Petro se disputarán segunda vuelta en Colombia

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, se disputarán la Presidencia colombiana en segunda vuelta este 17 de junio con el 99,19% de los votos depositados en las elecciones de este domingo escrutados a tan solo hora y media del cierre de las mesas de votación.

Según la Registraduría Nacional, entidad organizadora de las elecciones, Duque obtiene 7.523.452 votos, equivalentes al 39,11%, y Petro recibe 4.828.088, que representan el 25,10%, muy de cerca estuvo Sergio Fajardo, de Coalición Colombia con 4.578.172 papeletas (23,76%).
El duelo entre Petro y Fajardo estuvo cerrado desde el comienzo del escrutinio, pero la balanza se inclinó hacia Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, reseñó Efe.
De mantenerse esta tendencia será necesaria una segunda vuelta el 17 de junio entre Duque y Petro, como vaticinaban todas las encuestas desde marzo pasado.
En el cuarto puesto aparece el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento de derechas Mejor Vargas Lleras, con 1.399.44 votos (7,26%) y detrás se sitúa el exjefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, con 397.992 sufragios (2,06%).
Estos resultados confirman lo pronosticado por todas las encuestas de intención de voto divulgadas en los tres últimos meses, que daban a los candidatos en el mismo orden en que han quedado este domingo.
Fuente: El Universal
(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins