Diosdado Cabello informó sobre metas inmediatas del PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 20 de mayo “hay que ganarlas con tiempo”.

Estas elecciones hay que ganarlas con tiempo y se ganan desde hoy”, indicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Asimismo, informó que “seis millones 300 mil venezolanos se han carnetizado en el PSUV, al tiempo que reiteró que la meta es llegar a los seis millones 500 mil, de cara a los venideros comicios”.

“Debemos eliminar el triunfalismo y chequear que toda nuestra fuerza haya votado”, aseveró.

“Diosdado Cabello” extendió su reconocimiento a los líderes y cuadros del PSUV en las regiones del país por “dar la cara y hablar con la gente”.

“Son los que dan la cara al hablar con la gente, son cuadros con conciencia revolucionaria”, acotó.

Por otra parte, Cabello aseguró que los dirigentes de la oposición “son los padres de la corrupción” en el país. El dirigente también expuso que el delito de la corrupción “ha sido castigado en revolución”.

Afirmó que los chavistas no pueden ser corruptos. “En la Revolución Bolivariana cada quien que asuma su responsabilidad (…) No es chavista un corrupto, eso es contradictorio”, expresó.

Sobre “las mafias”

Cabello señaló al presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, de ser “el jefe de las mafias de Cúcuta”, en referencia a las operaciones de compra y venta de bolívares en la ciudad colombiana a tasa de mercado negro.

“Las operaciones contra el cono monetario se hacen a través de Banesco”, expresó Cabello durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. Agregó que “está demostrado en Venezuela que lo que está ocurriendo no obedece a una lógica económica” y que “quienes buscan acceso a ese dinero en dólares amanecen rogando para que esté más alto”.

El mes pasado autoridades anunciaron un proceso administrativo contra Banesco, debido a lo que consideran como su rol en las actividades de “mafias que venden divisas a un valor ficticio y trafican efectivo hacia Colombia”. Señalaron que 90% de las cuentas cerradas como parte de la Operación Manos de Papel, contra estos grupos, son de la entidad encabezada por Escotet.

Sobre las sanciones de la Casa Blanca

Cabello aseguró hoy que las sanciones económicas de EE.UU. contra el Gobierno de Nicolás Maduro impiden al país comprar alimentos y medicinas, lo que calificó de violación de los derechos humanos.

“Exigimos (a EE.UU.) que nos deje comprar los alimentos y las medicinas como los compra cualquier país del mundo, libre. Eso en verdad es una violación de los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, dijo Cabello en rueda de prensa del PSUV en alusión a las sanciones que Washington impuso la Administración de Maduro.

Finalmente indicó que mientras más votos obtenga el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, “más estabilidad política habrá en Venezuela”.

Con Información de Agencias

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins