Dirigente de la MUD anuncia Cumbre de diputados en Cúcuta

El dirigente opositor Tomás Guanipa anunció este miércoles una cumbre que legisladores de varios países estarían realizando en la ciudad de Cúcuta este próximo viernes.

“Queremos anunciar que el próximo primero de junio tenemos un encuentro binacional, donde participarán además parlamentarios de toda América Latina, en la ciudad de Cúcuta, para ver la realidad de la crisis humanitaria que se está viviendo”, indicó en rueda de prensa.

De los países que asistirán a la reunión en la ciudad fronteriza de Colombia, se encuentran Argentina, algunos de la UE y la misma nación neogranadina.

El dirigente de la tolda de Primero Justicia señaló que la reunión tiene como centro “el debate sobre la democracia en Venezuela”, y la misma se realizará un día después de que Colombia ingresara a la OTAN como “socio global”.

También se abordará el tema de los “marcos legales que permitan políticas migratorias para los venezolanos que están afuera y ayuda humanitaria para los que están pasando necesidad adentro”, afirmó.

Comentó que se eligió la ciudad de Cúcuta “porque es allí donde se puede evidenciar la magnitud del drama humanitario” venezolano, ya que es fronteriza con Venezuela y recibe diariamente a más de 35.000 venezolanos, según cifras de Bogotá.

Colombia es la primera nación en Latinoamérica en formar parte de esta organización. Santos firmó este jueves en Bruselas la alianza militar de países que integran la OTAN, conocida también como Organización del Tratado del Atlántico Norte.

“La Cumbre Internacional de Parlamentarios por Venezuela” será liderada por los presidentes de la Cámara de Representantes de Colombia, Rodrigo Lara, y del Senado, Efraín Cepeda Sarabia.

Con Información de Agencias

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins