Conoce los negocios turbios de AirTM en Venezuela

AirTM en Venezuela es una plataforma digital de intercambio que se vende como una opción”segura” para guardar, cambiar y mover el dinero de sus clientes, sin embargo, detrás de esta imagen se esconde una red internacional de lavado de dinero que utiliza a muchos venezolanos ingenuos para blanquear capitales.

Esta mafia opera a través de representantes directos de dicha página, quienes reclutan personas a través de ofertas engañosas de trabajo, ofreciendo pagos y comisiones por formar parte de las transacciones “aparentemente lícitas” de dinero. Los usuarios de estas plataforma prestan sus datos y cuentas bancarias personales para enviar y recibir bolívares de supuestas “remesas familiares” que otros venezolanos envían, al menos esa es la excusa que AirTM da para esconder sus verdaderas actividades financieras.

Estos representantes forman parte de una trama de empresas y personas vinculadas al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, contrabando y otras actividades ilícitas, que utilizan (de manera consensuada) la plataforma digital de AirTM para lavar dólares.

El mecanismo se basa en recibir divisas desde diferentes países que son colocadas en una cuenta en AirTM; posteriormente estas divisas son captadas por un usuario catalogado como “cajero” que se encarga a su vez de transformar la divisa recibida en bolívares (a precio de mercado negro)  y hacerla llegar a los familiares (en el caso de las remesas), o compradores que deseen transformar sus divisas en bolívares.

Lo que estas personas no saben, es que detrás de la plataforma de cambio aparentemente seria, se esconde una red de negocios sucios que podrían llevar a la cárcel a más de uno. AirTM en realidad es una poderosa mafia internacional que recluta personas en el delito de legitimación de capitales, la mayoría de ellos sin saber que están formando parte de una organización criminal.

Esta casa de cambio digital utiliza cuentas bancarias internacionales con matrices en Estados Unidos, Chile, Ecuador y Panamá, reciben depósitos en efectivo o transferencias en monedas extranjeras, para luego hacer la conversión a bolívares en un tipo de cambio elevado e irreal.

Bajo engaño, sin ningún tipo de control, AirTM ha convertido a muchos venezolanos en criminales sin saberlo, formando parte un supuesto rebusque lícito, que no es más que una peligrosa actividad que podría acarrear de 8 a 12 años de cárcel de acuerdo a las leyes venezolanas.

Un total de 1.382 cuentas bancarias utilizadas para este tipo de actividades han sido bloqueadas por las autoridades venezolanas, investigaciones que dejan un saldo de 134 personas detenidas, 398 órdenes de aprehensión, muchas de ellas reclutadas por la mafia de representantes de AirTM y otras plataformas digitales.

Redacción LB

(Visitas 652 Fecha, 24 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins