Aseguran que congelaron 1200 millones de euros a Venezuela

“Euroclear participa del bloqueo financiero contra Venezuela obedeciendo a los poderes que desde el Gobierno de EEUU acentúan la guerra multifactorial con golpes a la salud y alimentación de la población”, así lo informaron fuentes oficiales.

La proveedora de servicios financieros Euroclear fue denunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves 23 por mantener congelados 1 mil 650 millones de dólares destinados a la compra de medicinas y alimentos para la población venezolana.

“Tenemos 450 millones de dólares en efectivo, haciendo compras de medicinas, de materiales de construcción, de alimentos, y nos lo tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear, solamente por castigar a Venezuela, para que nos rindamos, que cese el secuestro del dinero venezolano en el exterior”, comentó Maduro.

A los 450 millones se suman 1 mil 200 millones en bonos, emitidos por la República, ya aceptados por agentes económicos, por lo cual aseguró que “con secuestro y persecución financiera, con guerra económica, nada, ni nadie me va a detener en la lucha por la Venezuela del futuro, la prosperidad y la felicidad”.

Esta situación se relaciona con las sanciones solicitadas por voceros del antichavismo e impuestas en agosto pasado por Donald Trump, que prohíben a los ciudadanos del país negociar la nueva deuda emitida por el Gobierno venezolano y PDVSA.

Euroclear es uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo. Jurídicamente es una empresa de servicios financieros cuya sede central está en Bruselas, pero tiene secciones en muchas plazas financieras como París, Ámsterdam, Londres, Estocolmo y Helsinki.

Con Información de Agencias

(Visitas 50 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins