CNE proclama a Nicolás Maduro como Presidente de la República

Este martes Nicolás Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, luego de haber sido reelecto en los pasados comicios del 20 de mayo.

La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, fue quien le entregó el acta y la credencial que lo declaran como ganador.

“El resultado comicial es la expresión de un sistema electoral fiel, de la voluntad política del venezolano. Ofrecimos todos las garantías para que los actores políticos participaran en las elecciones”, expresó Lucena.

El Ejecutivo llegó acompañado por la primera dama Cilia Flores, y el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“El camino para el siglo XXI es la paz, la libertad verdadera”, aseveró ante autoridades del Poder Electoral y de otras instituciones nacionales, así como acompañantes internacionales que estuvieron en las elecciones del pasado 20 de mayo que le dieron la victoria.

“Tenemos que defender la Patria, su honor, su soberanía”, declaró el mandatario venezolano, quien lamentó que algunos sectores intenten desdibujar la victoria comicial.

El mandatario venezolano además se comprometió a dar solución de los problemas económicos del país a corto y mediano plazo, para atender “los ataques de la guerra que busca doblegar al pueblo”.

“Se acabó la campaña, se acabó el ciclo electoral, ahora a construir la felicidad del pueblo”, remarcó el mandatario.

Maduro declaró persona no grata al encargado de negocios de EEUU en Venezuela, Todd Robinson, al cual le dio 48 horas para salir del país. Esto en respuesta a la nueva orden ejecutiva firmada este lunes por Donald Trump en el que se aplican más sanciones económicas y petroleras contra la nación suramericana.

El acto fue realizado en la sede del CNE en Caracas, en donde participaron representantes de las organizaciones que respaldaron su postulación.

“Maduro” se llevó la victoria electoral con un total de 6 millones 233 mil 838, que representa el 67,82%

Con Información de Agencias

(Visitas 11 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins