China pide respeto a los resultados electorales en Venezuela

La República Popular China pidió que se respeten los resultados electorales de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que resultó electo Nicolás Maduro con el 68% de los votos.

“Las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

Asimismo, señaló que solo los venezolanos son capaces de resolver sus problemas sin intervención de ningún otro país.

Agregó que China y Venezuela mantendrá sus relaciones tras la realización de los comicios.

Desde una rueda de prensa en Pekín, Kang instó a que cualquier disputa por los resultados lo resuelvan por la vía legal.

Además, agregó que la posición de China siempre ha sido la no injerencia en los asuntos internos de otros países y cree que el gobierno y el pueblo venezolano tienen la capacidad de manejar los asuntos internos del país.

“China abordará los asuntos relevantes de acuerdo con la práctica diplomática”, añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó ganador de las elecciones presidenciales de este domingo con más de 6 millones de votos y con 4 millones de votos por encima de su más cercano contrincante, el candidato Henri Falcón.

Además, la elección del presidente de la República y de los integrantes de los Consejos Legislativos Estadales cumplió con los estándares internacionales y con la legislación nacional, señalaron este lunes, 21 de mayo, los integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), al presentar su informe de actividades cumplidas durante los comicios.

Con Información de Agencias

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins