Chile decidirá destino de su embajador en Venezuela después del 20-M

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, afirmó este sábado que después de las elecciones en Venezuela, el próximo 20 de mayo, el Ejecutivo estudiará si vuelve a nombrar un embajador en ese país.

El embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, fue llamado en abril del año pasado, a informar sobre la situación en Venezuela a la anterior administración de Michelle Bachelet, y no retornó más a la embajada en Venezuela.

En declaraciones al diario La Tercera, el canciller chileno afirmó que lo importante (en esta situación) es lanzar señales muy claras hacia el Gobierno de Maduro “de que esto no puede seguir así”.

“De que se agota la paciencia en muchos países, de que la situación es dramática para los venezolanos y de que los países vecinos están sufriendo también esta situación y esta migración. No se puede tratar de esa forma a todo un país, uno que históricamente ha sido uno de los más prósperos de América Latina”, apostilló.

El canciller chileno subrayó que lo que está sucediendo en Venezuela “se va agravando día a día cada vez más”.

Respecto de las nuevas medidas que los países vecinos puedan tomar respecto de la situación que vive Venezuela, Ampuero respondió que un convicción que tiene Chile en este momento es que si va a haber una declaración del Grupo de Lima, que se va a reunir el lunes “no puede ser una declaración más, con la cual el presidente Nicolás Maduro simplemente empapela su despacho”.

Dijo que una nueva declaración debe ir acompañada de medidas que tengan un impacto concreto dentro de lo que es la realidad de Venezuela.

El pasado 3 de mayo, el canciller chileno pidió al gobierno venezolano a escuchar a su pueblo “y a ofrecer realmente elecciones libres, democráticas, seguras”, con garantías que permitan que todos los venezolanos se puedan expresar.

Fuente: EFE

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins