Cabello asoma revocatorio para diputados de la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó “el ataque a la institución del voto” por parte de diputados de la Asamblea Nacional (AN) y asomó la posibilidad de que el próximo mes de junio se inicie la recolección de firmas para llevar a cabo “un proceso revocatorio” en contra de varios parlamentarios.

“¿Se imaginan que empecemos a recoger firmas para solicitar revocatorio a los diputados de la derecha. Verdad que provoca comenzar a recoger firmas?”, preguntó en su programa Con el Mazo Dando.

El constituyentista explicó que son varios los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que “entrarían en la lista” para ser revocados de sus cargos.

“Desmeritan el voto y andan por el mundo pidiendo que no entren medicinas a Venezuela, apoyando planes imperialistas en contra nuestro pueblo”, repudió el dirigente psuvista.

“La derecha inventó la democracia representativa donde el voto es lo importante en la democracia, pero aquí la derecha llama a la abstención. ¿Cómo se entiende eso?”, expresó.

“Venezuela se respeta”

El líder socialistas rechazó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, sobre presuntas amenazas del presidente Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense.

“Acá nadie ha amenazado a (Donald) Trump, nosotros no amenazamos a nadie, ni Venezuela, ni Nicolás, ni el comandante Chávez, ni la revolución bolivariana, jamás se ha amenazado a alguien; lo que hemos dicho es que somos libres, soberanos y que no nos arrodillamos ante ningún imperio, eso téngalo por seguro”, expresó.

En este sentido, exigió el mismo respeto para el jefe de Estado venezolano por parte de esa nación.

6.446.000 carnetizados

Cabello informó que el PSUV llegó a 6.446.000 personas carnetizadas, luego de la última jornada de inscripción.

“El PSUV es vanguardia, es el eslabón más fuerte de esta gran vanguardia revolucionaria, y uno debe sentirse orgulloso con un nivel de tranquilidad que tiene un partido cohesionado”, manifestó.

Desde el estado Falcón, el dirigente político destacó la unión que mantiene la tolda con las demás organizaciones que apoyan la candidatura de Maduro para las elecciones del 20 de mayo.

“Seis millones, eso se dice y se escribe rápido. Si esos seis millones salen a votar todos, que todos debemos ir a votar para asegurar la victoria el 20 de mayo, pero además llevamos a uno o a una que no esté inscrita en el PSUV, será una victoria perfecta”, acotó.

Fuente: El Universal

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins