Bertucci reconoce resultados electorales del 20M

El excandidato presidencial Javier Bertucci reconoció este lunes los resultados de las elecciones presidenciales desarrolladas el domingo 20 de mayo en el país, en las cuales fue reelegido el presidente Nicolás Maduro con 6 millones 711.110 de votos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el postulado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio mostró con reserva su acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano, sin embargo, cuestionó la forma en que se realizó el proceso comicial.

“Acepto los resultados del Gobierno reelecto pero ¿bajo qué concepto ganó? Denuncio la estrategia implementada bajo el soborno y la manipulación con los puntos rojos y la burla con el hambre de miles de venezolanos en los centros electorales”, escribió.

Para el expastor evangélico “la derrota de ayer radica” en la “poca participación”, pues dijo, el “gran ganador” fue la abstención.
“Ahora, aún sobre la abstención los candidatos de oposición logramos sacar aproximadamente 3 millones de votos (…) si tu sumas la abstención a esos 3 millones votos este Gobierno está perdido, no tiene cómo ganar una elección si fuésemos juntos”, afirmó “Bertucci”.

De acuerdo con los resultados actualizados del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro logró el 67,76% del total de los votos válidos, Henri Falcón el 21,01%, Bertucci alcanzó el 10,82%, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39%.

Con Información de Agencias

(Visitas 37 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins