Bertucci cuenta todo sobre la ayuda humanitaria de EEUU

El excandidato a la Presidencia de la República, Javier Bertucci, reveló que Estados Unidos condicionó la supuesta ayuda humanitaria que brindaría a Venezuela, ya que esta sería otorgada si ganaba las elecciones del pasado 20 de mayo o lograba la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

“Yo no puedo tumbar a Maduro ni tampoco ponerle una pistola en la cabeza para que renuncie”, expresó el exaspirante por Esperanza por el Cambio.

En ese orden de ideas, al ser consultado sobre los barcos que la nación norteamericana supuestamente ofrecería a Venezuela indicó: “Me condicionaron a que Maduro tenía que renunciar ¿Cómo hago eso?(…) Yo no vi los barcos. Fue una promesa y yo creí en su palabra”.

“Estoy hablando de unos 20 mil millones de dólares en ayuda humanitaria que iban a estar de manera inmediata si esas condiciones se cumplían”, afirmó “Bertucci”.

La fuente que reseña estas declaraciones de Bertucci asegura que cada vez que el gobierno de EEUU ha ofrecido esta ayuda humanitaria en forma de créditos y/o insumos, los países abordados terminan pagando mucho más que el monto inicial. En otros casos, los países son ocupados con tropas militares, como en el caso de Libia, donde se aprobó un “corredor humanitario” que fue usado por las fuerzas armadas de EEUU y sus aliados para entrar en la nación.

Este jueves, el excandidato señaló que podría utilizar las redes internacionales de iglesias cristianas, especialmente las congregaciones de Corea del Sur, para la recepción de alimentos y medicinas en el país. Lo cual, según dijo, podría articular a través de su organización evangélica.

Con Información de Agencias

(Visitas 65 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins