Instalada nueva Junta Administradora en Banesco

Banesco informó, mediante su cuenta de Twitter, que se realizó la instalación oficial de la nueva Junta Administradora del ente bancario, debido a la decisión del gobierno nacional de intervenir el banco durante 90 días.

La entidad bancaria informó que las actividades están estables en todo el país y que el proceso se está desarrollando con total normalidad.

La nueva junta, apoyada por directores y funcionarios del banco, estará encargada de asegurar la solidez de su sistema financiero, continuidad operativa y la protección de los derechos de sus clientes.

El Gobierno venezolano, a través de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, anunció en comunicado oficial la intervención de Banesco, Banco Universal, S.A por 90 días consecutivos tras ser detenidos 11 directivos de la entidad financiera.

La intervención se debe a “las irregularidades detectadas que incurren en delitos tipificados por nuestras leyes, en especial graves y notorias faltas a sus obligaciones de prevención de legitimación de capitales”, expresa el comunicado.

Juan Carlos Escotet, presidente de la entidad financiera, aseguró este viernes que la misma fue intervenida injustamente y por motivaciones políticas.

Fuente: El Nacional
(Visitas 36 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins