Banca Internacional bloqueó 7 millones de dólares a Venezuela

La banca internacional le bloqueó a Venezuela una transacción de 7 millones de dólares destinados a la compra de insumos para el tratamiento de diálisis con el objetivo de tratar a unos 15.000 pacientes, denunció este lunes el ministro de la Salud, Luis López, luego de la reinauguración de un Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas.

“Hoy estamos presentando un problema importante ocasionado por el imperialismo, la banca internacional bloqueó una transacción de 7 millones de dólares que tenemos más de una semana en ese proceso y no permiten que la transacción se haga; no dejan llegar los insumos que le garantizan la vida a más de 15.000 pacientes en nuestro país para su diálisis”, afirmó.

Responsabilizó de este hecho a sectores de la derecha. “Hoy nos encontramos con otro bloqueo, otra acción de la derecha imperialista, enemigos del pueblo al bloquear una transacción de 7 millones de dólares”, reiteró.

Notificó que ya se están tomando acciones para solventar la situación.

Venezuela ha sido víctimas de sanciones económicas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos que impiden que el Gobierno Nacional tenga acceso a la compra de bienes como alimentos y medicinas para los venezolanos.

En noviembre de 2017, el Gobierno nacional denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó al laboratorio BSN Medical —uno de los pocos fabricantes de Primaquina en la región, medicina para el tratamiento contra la malaria— prohibir la venta de este medicamento a Venezuela.

Con Información de Agencias

(Visitas 93 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins