Vea cómo bachaquean Canaimitas desde una web en Colombia

Usuarios en las redes sociales denunciaron la venta ilegal, a través de la página web de Mercadolibre en Colombia, de varias computadoras Canaimitas, herramientas entregadas por el Gobierno venezolano, de forma gratuita, a los estudiantes para su formación.

Mediante una imagen difundida en Twitter, se puede observar que estos dispositivos tecnológicos son comercializados ilegalmente en la nación neogranadina a unos exorbitantes precios que oscilan entre los 160 mil y 200 mil pesos.

Recordemos que el Proyecto Canaima Educativo (PCE) surgió en el año 2008, producto de un acuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela, con la finalidad de dotar, de forma gratuita, a los estudiantes venezolanos, inicialmente de primaria, de una computadora portátil para complementar su formación académica.

Desde su creación, el programa se ha expandido no solo a los colegios, sino también a los liceos y universidades del país. No obstante, desde hace unos años personas inescrupulosas se han aprovechado de este beneficio para lucrarse ilegalmente con la venta de estos dispositivos.

Con Información de Agencias

(Visitas 34 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins