Arreaza denuncia que Canadá prohibió instalar centros de votación para el 20M

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el Gobierno de Canadá prohibió a través de una nota diplomática, la instalación de los centros de votación en las embajadas y consulados en el país norteamericano.

Canciller @jaarreaza: “Canadá no se conforma con haber sancionado a funcionarios del Gobierno venezolano sino además hemos recibido una nota diplomática del Gobierno canadiense donde dicen que no autorizarán la realización de las votaciones este domingo 20 de mayo en ese país”.

“Arreaza” agregó: “El material electoral se ha distribuido para que nuestras embajadas y consulados, todos los venezolanos y venezolanas que viven en el exterior y que se han registrado, tengan derecho al sufragio. Sólo los países en dictadura no permiten que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, entonces pregunto ¿si en Venezuela según algunos países del mundo hay dictadura, cómo es que hoy Canadá pretende cercenar el derecho al voto de los venezolanos?”.

Instó al Gobierno de Canadá a reflexionar sobre sus acciones contra el proceso electoral del venidero 20 de mayo, que son además de inamistosas, violatorias del derecho internacional.

Arreaza indicó que en ese país hay 5027 venezolanos inscritos en el Registro Electoral a quienes, aseguró, se les están violando sus derechos.

Con Información de Agencias

(Visitas 14 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins