Almagro pide políticas que beneficien a migrantes venezolanos

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió a los países miembros de la organización desempeñar políticas que beneficien a los migrantes venezolanos.

“La situación en Venezuela es una crisis profunda, incitada y sostenida por un régimen que ha destruido la democracia, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y el aparato productivo”, aseguró.

Expresó que es una falta de respeto a los ciudadanos venezolanos decir que la crisis que atraviesa el país es “una creación de la imaginación”, como aseguran algunos dirigentes del gobierno de Venezuela.

Agregó que la salud y la alimentación dejaron de ser derechos para los venezolanos debido a la situación de los hospitales y la escasez de alimentos.

Almagro indicó que dos tercios de la población de Venezuela viven en pobreza extrema. “Su situación económica es peor que un país en guerra”, señaló.

“Hay déficit de medicamentos e insumos médicos. Cada persona enferma sufre un calvario diario en Venezuela”, expresó el secretario general de la OEA.

Indicó que la única guerra económica que hay en Venezuela es la del propio gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: El Nacional

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins