Al menos 8 estudiantes muertos en un tiroteo en escuela de Texas

Una persona abrió fuego este viernes por la mañana en una escuela de secundaria en Santa Fe, un municipio a las afueras de Houston (Texas). Mató a al menos ocho personas, la mayoría estudiantes, y dejó un número indeterminado de heridos, según informaron las autoridades.

La policía detuvo al autor de los disparos y también a otra persona considerada de interés. Se sospecha que ambos son alumnos del centro. La policía ha encontrado artefactos explosivos dentro y en los alrededores del colegio. Seis personas fueron trasladadas a hospitales.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que extreme la precaución hasta que se desactiven esos explosivos. “No toquen nada que parezca sospechoso”, dijo en una rueda de prensa un representante judicial. El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó el tiroteo como un “ataque horrible” y prometió tomar medidas para “proteger a nuestros estudiantes y asegurar nuestras escuelas”.

El drama se desató a las 7:45 (hora local) cuando el tirador empezó a abrir fuego poco antes de que empezaran las clases en el Santa Fe High School. Uno de los heridos es un policía que trabajaba en el colegio. Según el testimonio de una estudiante, el tirador llevaba una escopeta, un extremo que no ha sido confirmado por la autoridades.

Una alumna explicó a una televisión local que el atacante entró en su clase de arte y empezó a descerrajar tiros. Vio a una compañera de clase con la pierna ensangrentada. “Creíamos al principio que era un simulacro de incendio pero el profesor dijo: ‘Empezad a correr’”, afirmó el alumno.

Este es el tiroteo número 22 en colegios de EE UU en lo que va de año, según datos de la organización pacifista Gun Violence Archive. Considerando que han transcurrido 20 semanas, equivale a más de uno por semana. El nuevo baño de sangre ocurre tres meses después de que un estudiante, equipado con un rifle militar, matara a 17 personas en una escuela secundaria en Parkland (Florida). Y en noviembre, un hombre mató a 26 personas en una iglesia en Sutherland Springs (Texas), cerca de San Antonio.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/997493407097524224

 

Con información de ABC

(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins