FISCAL GENERAL | 11 directivos de Banesco tienen orden de captura

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, informó este jueves que solicitó 11 órdenes de aprehensión contra directivos de Banesco por estar  presuntamente implicados en “iregularidades que atentan contra la moneda venezolana”.

“Todos ellos son investigados por delito de incumplimiento de sujeto obligado. El gran total de personas detenidas es de 134, pero las órdenes de aprehensión son 198 .Hemos realizado 300 allanamientos y bloqueado 1380 cuentas”, indicó Saab en una rueda de prensa desde el Ministerio Público.

El fiscal aseguró que tanto Banesco como cualquier otra entidad bancaria están obligados por la Sudeban a verificar cualquier transacción irregular. Explicó que el banco dejó sin denunciar  870 casos y solo notificó 30.

En altas horas de la noche de este miércoles, Banesco Banco Universal, confirmó a través de su cuenta de Twitter que su presidente, Oscar Doval, junto a otros ejecutivos de esa entidad bancaria ofrecían declaraciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) sin especificar el lugar exacto.

Fuente: El Nacional

(Visitas 43 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins