Venezuela y Panamá acuerdan el restablecimiento integral de relaciones

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió este jueves en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza un comunicado con motivo del restablecimiento de las relaciones bilaterales con la República de Panamá.

“Tras conversaciones directas entre los Presidentes Nicolás Maduro y Juan Carlos Varela, Venezuela y Panamá acuerdan el retorno de sus embajadores, el restablecimiento de la interconexión aérea y mantener el diálogo diplomático entre sus cancilleres para los temas pendientes”, expresó Arreaza.

En este acuerdo entre ambas naciones está el restablecimiento de los embajadores de Panamá en Venezuela y de los diplomáticos venezolanos acreditados en Panamá. Así como mantener el diálogo diplomático abierto y respetuoso.

A continuación comunicado oficial:

Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Panamá, en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y favorecer el bienestar de sus ciudadanos, acuerdan:

  1. Restablecer la presencia de los embajadores de Panamá acreditado en Venezuela y de Venezuela acreditado en Panamá.
  2. Restablecer la conectividad aérea.
  3. Mantener el diálogo diplomático abierto y respetuoso, a fin de seguir tratando los diversos aspectos de la agenda bilateral.

En seguimiento a lo anterior, los Cancilleres de ambos países, rendirán en treinta días un informe de avance a los Presidentes.

Caracas, 26 de abril de 2018

 

Panamá también se pronuncia

Aunque no hay fecha para el retorno a Caracas del embajador panameño, Miguel Mejía, y la llegada del venezolano a Panamá, Jorge Durán, “las gestiones se hacen de inmediato” para ello, dijo a EFE la jefa de prensa de la Cancillería panameña, Mónica De León.

Un comunicado de la Cancillería panameña confirmó este jueves que los gobiernos del presidente panameño, Juan Carlos Varela, y venezolano, Nicolás Maduro, acordaron “restablecer la presencia de los embajadores”, así como “la conectividad aérea”, suspendida totalmente desde el miércoles pasado.

“En aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar de sus ciudadanos”, ambos gobiernos convinieron además “restablecer la conectividad aérea”, suspendida totalmente desde el miércoles , indicó el comunicado oficial de Panamá.

Con Información de Agencias

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins