Utilizaban hotel en Táchira para contrabandear medicinas

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a tres sujetos oriundos del estado Aragua que utilizaban un hotel ubicado en la localidad de San Antonio del Táchira como centro de almacenamiento de medicinas para posteriormente pasarlas a Colombia en pequeñas cantidades.

“Estos sujetos iban acopiando pequeñas cantidades de medicinas y cuando tenían una cantidad importante, las pasaban a través de trochas al vecino país. Para el momento de la detención se les hizo una retención de 5.000 dosis de medicamentos para la circulación y antimicóticos”, dijo González Viña.

Al cambio de moneda en frontera, el venotónico tiene un precio base de 8.500.000 bolívares la presentación de 30 tabletas mientras que el antimicótico tiene un valor de Bs 1.450.000

Los medicamentos incautados fueron puestos a órdenes de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira y según la información, serán vendidos a los habitantes del municipio Bolívar.

Las medicinas se han convertido en la nueva fuente de trabajo de las bandas delictivas, además de cigarrillos y licores, aunque el petróleo y la ropa encabezan la lista de productos de contrabando en Colombia.

Fuente: El Nacional

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins