TSJ en el exilio admite juicio contra Nicolás Maduro

Este lunes en horas de la mañana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, hizo pública su decisión relacionada a la solicitud de Antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro por presuntos actos de corrupción relacionados a obras inconclusas de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

El magistrado Rommel Gil leyó un documento con la decisión emitida por el organismo judicial venezolano.

“Hay Medidas suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros, presenta responsabilidad de hechos punibles denunciados en este máximo tribunal. Se ordena notificar a la Asamblea Nacional (AN) autorice o no la continuación del enjuiciamiento de Nicolás Maduro por este máximo tribunal hasta alcanzar sentencia definitiva. Medida privativa de libertad contra Nicolás Maduro y se ordena a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) que procedan a su captura y detención y colocarlo a la orden de este tribunal. Se ordena notificar a Interpol para que incluya a Nicolás Maduro Moros entre las personas con alerta roja internacional”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó notificar el contenido de esta decisión a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Comunidad Europea y cancilleres de países integrantes del grupo de lima.

Fuente: El Carabobeño

(Visitas 45 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins