Trump afirma que Irán pagará muy caro si amenza a EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este martes que “Irán lo pagará muy caro si se atreve a amenazar a EE.UU.”, informan medios locales.

“Vamos a ver qué ocurre el día 12 (de mayo), pero si Irán nos amenaza de alguna manera, pagará un precio que pocos países han pagado alguna vez”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a su homólogo francés, Emannuel Macron, quien está de visita oficial.

Sobre el histórico acuerdo nuclear firmado en el 2015 entre Teherán y las potencias mundiales, el presidente estadounidense sostuvo que es “posible hacer un nuevo pacto con fundamentos sólidos”, porque el actual trato es uno con “bases deterioradas”. “Es un mal negocio, es una mala estructura, se está cayendo y nunca debería haberse firmado”, agregó “Trump”.

Trump dará a conocer su decisión sobre si su país abandona o no el acuerdo nuclear con Irán el próximo 12 de mayo, cuando expire el actual aplazamiento de las sanciones sobre la República Islámica.

Asimismo comentó que quiere sacar a las tropas estadounidenses de Siria “relativamente pronto”, aunque advirtió que tal movimiento no ocurría de inmediato. “Queremos volver a casa, volveremos a casa, pero queremos dejar una huella sólida y duradera”, aseveró, destacando la “exitosa campaña militar de EE.UU. contra el Estado Islámico en Irak y Siria”.

Al respecto, indicó que Washington se involucra demasiado en los asuntos de Oriente Medio, donde gasta demasiados recursos sin recibir nada a cambio. Por esta razón, Trump ha instado a los países de la región a que paguen por lo que está sucediendo en Oriente Medio y pongan a sus soldados en el terreno.

“Los países de la región, y que ustedes conocen muy bien, van a tener que pagar por esto”, aseveró el jefe de la Casa Blanca. “Y lo pagarán. EE.UU. no continuará pagando. Y también pondrán a sus soldados en el terreno”, añadió.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que cumpliera con sus obligaciones en el marco del Plan de Acción Conjunto y Completo, firmado en el 2015 por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania), porque en caso contrario tendría que enfrentarse a “graves consecuencias”.

“Les digo a los de la Casa Blanca que si no cumplen con sus compromisos […] el Gobierno iraní reaccionará con firmeza”, declaró Rohaní en un discurso pronunciado ante miles de personas que se congregaron en la ciudad iraní de Tabriz.

“Si alguien traiciona el trato, deben saber que enfrentarán graves consecuencias”, sostuvo el presidente iraní, agregando que “Irán está preparado para todas las situaciones posibles”, citado por Reuters.

Con Información de Agencias

(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins