Trump sugiere dónde quiere su encuentro con Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, opina que la Casa de Paz/Casa de Libertad, en la frontera de Corea del Norte y Corea del Sur, sería un sitio idóneo y “más representativo que un tercer país” para su futura reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El mandatario norteamericano ha lanzado esta sugerencia este lunes en su cuenta de Twitter, puntualizando que solo es una idea.

“Numerosos países están siendo contemplados para la REUNIÓN, pero ¿no sería la Casa de Paz / Casa de Libertad, en la frontera de Corea del Norte y del Sur, un sitio más representativo, importante y duradero que un tercer país? ¡Solo estoy preguntando!“, tuiteó el líder estadounidense.

Trump adelantó este sábado que su primer encuentro con Kim Jong-un “se podría celebrar en las próximas tres o cuatro semanas”, y precisó que la desnuclearización de la península de Corea estará sobre la mesa.

La Casa de la Paz, un edificio situado en la franja sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), fue el lugar en el que se vieron la semana pasada Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, lo que fue la primera reunión de mandatarios de las dos Coreas en once años.

Esta es la primera vez que el presidente estadounidense se pronuncia sobre un lugar exacto para la celebración de la histórica reunión, ya que hasta ahora había hablado de “dos o tres sedes” que estaban bajo consideración.

Varios países, como Tailandia y Mongolia, se habían ofrecido hasta ahora para acoger la cumbre, que tiene como objetivo principal iniciar el proceso de desnuclearización de Corea del Norte. Esa meta y conseguir que se celebre la reunión “son motivos suficientes para que “Trump” sea el próximo ganador del premio Nobel de la Paz”, según opinó hoy el presidente surcoreano Moon.

El encuentro entre Kim y Trump será la primera vez que los líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas.

Con Información de Agencias

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins