Las alternativas para obtener una tarjeta de débito Bitcoin

El nacimiento de Bitcoin ha sido una innovación importante para estos últimos años, revolucionando el mercado financiero tradicional y creando una serie de nuevas alternativas en lo que se refiere a activos digitales. Sus características particulares y el concepto de cadena de bloques que la respalda, dieron pie a una numerosa cantidad de proyectos que promueven nuevas tecnologías en diversos sectores, incluyendo nuevos servicios financieros.

A pesar de ser un concepto distinto, han sido varios los instrumentos financieros tradicionales que se fueron adaptando a su funcionamiento, permitiendo una convivencia práctica entre los distintos escenarios. Uno de esos instrumentos mediante los cuales se puede hacer uso de “Bitcoin” y otras criptomonedas son las tarjetas de débito, dándole capacidad al usuario de manejar sus fondos para realizar operaciones habituales y facilitando otra variedad de usos propios de las innovaciones financieras.

Los servicios que ofrecen las tarjetas de débito de Bitcoin, funcionan haciendo la conversión de la criptomoneda en el equivalente a dinero fiduciario como dólares o euros y de esa forma efectuar los gastos de consumo en cualquier comercio. Por otra parte también es posible debitar directamente el saldo en criptomonedas, si es aceptado como método de pago.

El acceso a estas tarjetas de débito en el ecosistema de Bitcoin, ha tenido un punto de auge y otro de tropiezos, sin embargo todavía se pueden encontrar una diversidad de plataformas que ofrecen este servicio, además de otros en acompañamiento. En esta oportunidad revisaremos algunos de los que se han mantenido constantes en el mercado y se han posicionado como referencias en la comunidad.

Con Información de Coincrispy.com

(Visitas 54 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins